IMPERMANENCIAS - ENTREGA FINAL

 


Una vez elegí el espacio a retratar para el proyecto, pensé en hacer videos cortos, pero luego decidí hacer fotos, ya que debido a que tengo mascotas en casa, a veces movían el trípode al jugar o aparecían en plano, com el primer video que grabé y que utilicé para el armado final, pero si sucedía eso constantemente, me parecía que distraía mucho y se perdía lo que realmente quería transmitir.

Me hubiera gustado que el plano se vea exactamente igual (es decir, la altura de cámara, angulación, etc.), pero debido a que tenía que usar la cámara y el trípode para otras materias, hay variaciones ligeras, que me parece fue una de las cosas más divertidas del proyecto, ya que buscaba replicar lo que había hecho la primera vez, pero nunca resultaba tener la misma imagen. Claro que en ese momento, yo estaba segura de que eran casi iguales, pero cuando comparaba las tomas que iba sumando día a día, veía que en realidad no. Variaba ligeramente la iluminación; la altura de la cámara fue lo que posiblemente menos reuido me hacía, pero al variar la angulación, la composición también se veía afectada, y eso fue lo que me pareció lo más difícil de conseguir.

Como mencioné antes, tenía que desarmar la puesta de cámara debido a otras materias en las que tenía que utilizar las herramientas, pero también hubieron 6 días en los que no pude utilizar la cámara (no la tenía conmigo), por lo que tuve que utilizar el celular, y fue mucho más complicado encuadrar, fijar bien el enfoque, al ser un espacio pequeño y no tener un lente menos angular. Tenía que acercarme mucho al lugar para poder conseguir el encuadre y eso dificultaba la parte técnica.

Por otro lado, ya que sólo vivo con mi hermano y él no tiene ningún conocimiento de fotografía ni de cámaras réflex ni nada parecido, las veces en que yo tenía que salir (y por ende llevarme mi llave), prendía la cámara, le activaba el temporizador (10 segundos), así la toma se realizaba una vez yo salía para la oficina y la cámara quedaba en modo ahorro de energía todo el día hasta que yo estaba de regreso.

En suma, fue una buena experiencia, y el proyecto fue más complejo de lo que parecía ser al inicio, pero también fue entrenido.

Comentarios